TRIVIUM

Estamos renovándonos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El mirador de los vientos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Ha visto la luz el segundo número de la revista El mirador de los vientos, dirigida por José Luna Borge y editada por César Sastre Se trata de una revista de literarura y arte que comenzó a publicarse en abril de 2007 y pretende tener una periodicidad semestral.

 

 

 En el primer número, poetas de prestigo contestaron un cuestionario elaborado por Pepe Luna acerca de poesía, generaciones, poetas jóvenes, para pulsar el "estado de la cuestión" de la poesía española actual. Respondieron allí Ángel Luis Prieto de Paula, José Luis García Martín, Miguel D'Ors y Enrique García Máiquez. Dado el interés de lo planteado, el cuestionario se repite en el segundo número con las opiniones de Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo y Jon Juaristi, de los que, además, aparece una breve muestra poética. La sección de poesía ("El verbo en los labios") se completa con poemas de Manuel Moya, Juan Antonio González Romano, Luis Bagué Quílez y Rafael Gómez Rivera, que vienen a sumarse a los ya antologados en el primer número: Dionisia García, Juan Luis Panero, Javier Salvago, Rafael Juárez, Herme G. Donis y Alejandro Martín Navarro.

Completan este segundo número una entrevista con Francisco Rico (más allá del bien y del mal), un interesante ensayo de Virgilio Sánchez Rey en torno a la conversación como subgénero literario o una sección d crítica (4 libros 4 enfoques), entre otras colaboraciones de interés.

La publicación se completa con grabados de José María Larrondo.