Del autor de Trivium

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

 

Breve currículum del autor de Trivium

 Pulsa "leer más" para acceder al artículo

 

La página Trivium es propiedad de Juan Antonio González Romano.

 

Inicié esta andadura en el año 1999; en marzo de 2007 la remodelé por completo.

 

Soy profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES "Caura", de Coria del Río (Sevilla, España). Anteriormente estuve en el IES Carabelas (Palos de la Frontera, Huelva), IFP "El Condado" (Santisteban de Puerto, Jaén), IB "Joaquín Turin" (Sevilla) e IB "Sierra Blanca" (Marbella, Málaga).

 

Desde hace algunos años, coordino el equipo que elabora los libros de texto de Lengua castellana y Literatura de la editorial Algaida, para Andalucía. También publicamos libros de texto para las comunidades de Valencia y Canarias, con el sello Anaya. 

 

Últimamente he dictado algunos cursos de actualización didáctica en la enseñanza de la Lengua y la Literatura, como el titulado Taller de expresión oral y escrita: del automatismo a la creatividad de la XIII Escuela de Verano de la Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia" de Úbeda (Jaén), en Julio de 2006. También participé en la Universidad Internacional de Andalucía (Sede de La Rábida, Huelva) en agosto de 2006, con la conferencia titulada "Fomento de la lectura en Secundaria y Bachillerato: Modelos de planes de lectura. Reflexiones teóricas y casos prácticos", en el curso El valor didáctico de la Lectura, dirigido por Dr. Alberto M. Ruiz Campos (de la Universidad de Huelva). He impartido el curso "Asesoría Técnica Lingüística" parala Cámara de Cuentas de Andalucía, junto con el profesor Julio Ariza Conejero.Ambos somos autores del Libro de estilo de la Cámara de Cuentas de Andalucía (Thomson-Reuters, 2009)

 

He publicado relatos, microrrelatos y poemas en diversos libros y revistas (Escritos disconformes; Atril, El mirador de los vientos, Clarín, Siltolá). Recogido en el libro colectivo Poesía para niños de 4 a 120 años (Ediciones de la isla de Siltolá, Sevilla, 2010).

 

Autor del libro de poemas Señales de vida (Colección Siltolá, Fundación Ecoem, Sevilla, 2009).

 

Soy creador del blog Ah de la vida; una antología del mismo se ha publicado con el título Alguien me responde (Edicionesde la isla de Siltolá, Sevilla 2010).

 

Autor de la coleeción de biografías apócrifas Olvidados inolvidables (Sim libros, Sevilla, 2010).

 

Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de mi perfil en el blog Ah de la vida .

 

Por último quiero agradecer a José Manuel Rico su base de datos de poetas del siglo de Oro, incorporada al glosario de autores, y a Julio Ariza su base de datos de dudas y errores frecuentes del español, que conforma el glosario de dudas de Trivium. 

 

Un saludo y gracias por visitar mi página.

 

Juan Antonio